En la nueva versión 1.3 para la Contabilidad Electrónica
existen algunos cambios a considerar, por esa razón los contribuyentes deben ir
adaptándose a la nueva versión. La versión 1.1 aún se puede utilizar para el
envío de la Contabilidad Electrónica al SAT, pero a partir del 1ro de junio de
2017 se prevé que el SAT solo reciba los XML de la contabilidad electrónica con
el formato de la versión 1.3.
El cambio más importante para el envío de la
Contabilidad Electrónica versión 1.3 es que las Pólizas que generen entrada de
recursos al contribuyente debe especificar el“Método de Cobro”.
Anteriormente
solo se especificaba el “Método de Pago” de la póliza cuando se tratara de una salida de recursos con Transferencia
Electrónica, Cheque u Otros Métodos de Pago; lo mismo va a ocurrir con la nueva
versión, pero para las entradas
de los recursos del contribuyente
obligado.
Especificar el Método de Cobro de
la Póliza
A
continuación, les dejo donde se especifica el nuevo requisito del XML para
las pólizas de la Contabilidad Electrónica en su versión 1.3
Nodo de Póliza cuando es
Pagada o Cobrada con Transferencia Electrónica
Nodo
opcional para relacionar el detalle de las transferencias bancarias que
integran la póliza. Se
convierte en requerido cuando exista una salida o entrada de recursos que involucre este método de pago o cobro por parte del
contribuyente que envía los datos. Además se convierte en requerido cuando se
realicen transacciones, entre las cuentas propias del contribuyente.
Nodo de Póliza cuando es
Pagada o Cobrada con
Cheque
Nodo
opcional para relacionar el detalle de los cheques que integran la póliza. Se convierte en requerido cuando exista
una salida o entrada de recursos, que involucre este método de pago o cobro de la obligación
contraída por parte del contribuyente que envía los datos.
Nodo de Póliza cuando es
Pagada o Cobrada diferente a Transferencia o Cheque
Nodo
opcional para relacionar otros métodos de pago o cobro de la transacción. Se convierte en requerido cuando la
transacción involucra un método de pago o cobro diverso a cheque y/o
transferencia.
Conclusión
Sin duda
este cambio representa más trabajo para los encargados de elaborar la
Contabilidad Electrónica para su envío al SAT, por lo que se
recomienda contar con un Sistema Contable adecuado a las nuevas
disposiciones de la Autoridad.
EL Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal de 2017 aún
contiene cambios referente a la generación y envío de la Contabilidad Electrónica,
los cuales iremos publicando en la página.
FUENTE: SOYCONTA
WWW.ELFISCALISTA.COM
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Buen día,
ResponderBorrar¿Se deberá de registrar cada método de pago o cobro de una transacción que tenga más de un método de pago? o solo el método de pago registrado en la nueva versión 3.3