sábado, 11 de noviembre de 2017

Cómo solventar requerimientos de las solicitudes de devolución por buzón tributario





Actualmente la mayoría de los trámites, solicitudes, avisos y demás promociones que se presenten ante las autoridades fiscales deben realizarse por medios electrónicos a través de la página de internet del Servicio de Administración Tributaria utilizando para tales efectos la contraseña (antes CIEC), o la e.Firma (antes firma electrónica).

Tratándose de solicitudes de devolución de impuestos federales las promociones deberán hacerse por medio del buzón tributario, para lo cual es estrictamente indispensable contar con la e. firma para poder firmar la promoción, a través de esta herramienta se le facilita al contribuyente un formulario electrónico simplificado que detecta incluso el saldo a favor de que se trate una vez que se le indican los datos relativos al periodo por el que se solicita la devolución.

Ahora bien, en caso de que la autoridad detectara una inconsistencia durante la revisión de la solicitud podrá requerirle información al contribuyente en un plazo no mayor de 20 días posteriores a la presentación de dicha solicitud, los datos, informes o documentos adicionales que considere necesarios y que estén relacionados con la misma.

El requerimiento de información se formulará en documento digital que se notificará al contribuyente a través del buzón tributario, el cual deberá atenderse por los contribuyentes mediante este medio de comunicación; para ello el contribuyente deberá acceder al buzón tributario y seleccionar la opción “Consultas/Seguimiento de trámites y requerimientos”

Devolución 1
Posteriormente aparecerá la opción para mostrar las solicitudes en proceso, y se muestran 2 opciones para solventar requerimientos o adjuntar información adicional.

Devolución 2

1. Solventar requerimiento
2. Adjuntar información adicional

Con esto esperemos que las autoridades fiscales agilicen sus procesos para una administración tributaria.
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1 comentario:

  1. Buen día,

    Espero me puedan asesorar, realice una declaración anual de ISR con saldo a favor vía formato electrónico, pero el SAT respondió con un requerimiento donde se me pide anexar soportes y el cálculo, el problema está en que al momento de verificar el cálculo que hice inicialmente está incorrecto, el saldo a favor por devolver es mayor, mi pregunta es si puedo realizar una complementaria en lugar de contestar el requerimiento? Por favor espero puedan ayudarme. Saludos!

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