viernes, 21 de julio de 2017

Nuevo SUA versión 3.5.0 – Complemento para la Construcción, UMA e Infonavit



                                                                           


Se publicó en la página del IMSS el complemento para el SUA (Sistema Único de Autodeterminación) en su versión 3.4.5, la característica más importante es que se incluye la funcionalidad para empresas con actividad de la construcción y trabajadores por obra o tiempo determinado.

AVISO IMPORTANTE: 
A partir del 18 de julio del 2017, se encontrará disponible la nueva versión 3.5.0 del SUA, la cual incluye la funcionalidad para que las personas físicas o morales que se dediquen en forma permanente o esporádica a la actividad de la construcción y que contraten trabajadores por obra o tiempo determinado, puedan cumplir con sus obligaciones

Nuevas funciones, mejoras y correcciones del SUA 3.5.0

No solo se adecuo la parte de empresas constructoras, también se modificaron las siguientes características:

Adecuaciones IMSS:

·         Incluye la funcionalidad para que las personas físicas o morales que se dediquen en forma permanente o esporádica a la actividad de la construcción y que contraten trabajadores por obra o tiempo determinado, puedan cumplir con sus obligaciones.
·         Se corrige error 13 en el menú de cálculos en situaciones específicas.

Adecuaciones INFONAVIT:

·         Se incluye automáticamente el movimiento de suspensión de Crédito, cuando se captura el Inicio de Descuento y previamente ya existe movimiento de baja de asegurado. La fecha de la suspensión será igual a la de la baja.

Mejoras:

·         Validación de la correcta captura de los Salarios Mínimos y UMA vigentes a la fecha.
·         Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 – mayo-2017.

Antes de actualizar a la versión 3.5.0 del SUA

Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones previo a la Instalación:
1.    Se recomienda tener instaladas las últimas actualizaciones disponibles del sistema operativo Microsoft Windows que tiene su equipo (updates y servicepacks).
2.    El usuario que inicie en esta sesión en Windows debe contar con privilegios de Administrador.
3.    Siempre se recomienda, antes de actualizar una versión del SUA, respaldar su base de datos con la herramienta que encuentra en la opción de Utilerías de la barra de herramientas del SUA y renombrar el archivo correspondiente con la versión que está haciendo este respaldo.
4.    Si fuera necesario trabajar con un respaldo anterior a la versión del SUA, debe primero respaldar su sistema actual y posteriormente restaurar el archivo requerido.
Fuente:Contadormx
www.elfiscalista.com


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