El Servicio de Administración Tributaria (SAT)
implementó la nueva versión de factura electrónica 3.3, que entró en vigor el 1
de julio de 2017. Esta actualización demanda a las Pymes contar
con información más detallada y precisa de sus operaciones, así como la
oportunidad de automatizar sus procesos.
La nueva factura permite realizar declaraciones y pedimentos,
alinear procesos, eliminar declaraciones, simplificar la emisión de la factura
electrónica y eliminar errores.
Estos son algunos aspectos que debes de tomar en cuenta como
Pyme, que te ayudarán en el cumplimiento de las nuevas disposiciones
fiscales vigentes, como facturación, nómina y contabilidad.
1. Nuevos catálogos
La nueva versión de comprobantes fiscales digitales incorpora
nuevos catálogos como: tipo de comprobante, uso de Comprobante Fiscal Digital
por Internet (CFDI), moneda, métodos y formas de pago, clave de producto o
servicio, unidad de medida, impuestos y su aplicación, país, código postal,
régimen fiscal e información aduanal. Además, se establecen nuevos lineamientos
para validar y timbrar los CFDI, como validación del RFC receptor, fecha y
lugar de expedición, moneda y tipo de cambio, entre otros.
2. Requisito obligatorio
Todos los contribuyentes, empresas y personas físicas, sin
importar el monto de ingresos o la actividad que realicen, deben cumplir con
esta nueva obligación fiscal, para unificar y tener un mejor control en el
registro y presentación de la información fiscal.
3. Fecha límite
Esta disposición fiscal entró en vigor a partir del 1 de julio
de 2017; sin embargo, las dos modalidades de facturación versión 3.3 y 3.2
convivirán hasta el 30 de noviembre del año en curso. De esta forma, los
contribuyentes tienen tiempo suficiente para hacer una
adecuada migración de su facturación electrónica.
Fuente: www.ruizripoll.com
www.elfiscalista
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