sábado, 3 de diciembre de 2016

LAS DUDAS MÁS COMÚNES SOBRE NÓMINAS 2017 primera parte

¿Sabías que, a partir del 1ro de enero del 2017 el CFDI de la nómina SAT va a cambiar?

Estos cambios fueron establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2017teniendo como objetivo obtener más información sobre lo que se paga en cualquier tipo de empresa de México.
Al platicar con algunos colegas me di cuenta que existen muchas Preguntas Referentes a la Nómina que actualmente se lleva en las empresas, pero, si no entendemos el tipo de nómina que generamos en la actualidad
¿Cómo adoptarán las empresas un nuevo modelo para generar su nómina en el 2017?
Por ese motivo, aquí te dejo las preguntas más comunes referentes a la nómina en las empresas:
1.-Tributo en el RIF y tengo trabajadores ¿cómo puedo emitir los comprobantes de la nómina que pago?
R.- A través de la aplicación Mis Cuentas, dando click en Factura fácil - Generar factura - Nómina
2.-¿Qué necesito para emitir la factura electrónica de nómina a mis trabajadores en la aplicación Mis cuentas?
R.-
·      RFC y contraseña o firma electrónica
·      RFC de los trabajadores
·      Estar inscrito y contar con tu registro patronal
·      Contar con la prima de riesgo de trabajo asignada de acuerdo con tu actividad.
·      Previa alta de tus trabajadores y contar con su número de seguro social.
3.-¿Es necesario editar los datos del registro patronal y prima de riesgo de trabajo cada vez que ingrese en la aplicación?
R.- No es necesario, la aplicación Mis Cuentas tiene la capacidad de guardar los datos que se capturan al ingresar por primera vez.













4.-¿Qué debo hacer al contratar un nuevo trabajador y quiero registrarlo en Mis Cuentas?
R.- Con tu RFC ingresa a Mis Cuentas - Mi información - Trabajadores - Agregar trabajador, ahí deberás de capturar su RFC y dar click en buscar para que se valide que está inscrito en el RFC, luego ingresarás los siguientes datos:
·      Nombre del trabajador
·      CURP
·      Número de seguridad social
·      Fecha de ingreso
·      Pago de la nómina (semanal o quincenal)
·      Forma de pago
·      Salario diario
y por último dar click en guardar
5.-Soy una persona física, tengo un negocio y dos trabajadores a mi servicios desde enero del 2014 ¿puedo utilizar Mis cuentas para generar facturas electrónicas de nómina?
R.- Siempre y cuando obtengas ingresos por:
·      Actividades Empresariales y Profesionales
·      Régimen de Incorporación Fiscal
·      Arrendamiento
·      Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras
·      Otorgues los conceptos mínimos a los trabajadores establecidos en la Ley Federal del Trabajo: 15 días de aguinaldo, 6 días de vacaciones y 25% de prima vacacional.
·      Realices el pago de sueldos y salarios de manera semanal o quincenal.
6.-Soy RIF ¿Cómo puedo obtener la Cédula de Identificación Fiscal?

R.- En la página de inicio del portal del SAT ingresa a Trámites - RFC - Servicios - Cédula de Identificación Fiscal, ahí deberás proporcionar tu RFC y contraseña, da click en enviar y por último selecciona Generar CIF - Imprimir o Descargar.
FUENTE CLICK BALANCE
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN POR REDES SOCIALES Y/O WHATS APP. ADEMÁS ÚNETE A NUESTRO INFOWHATS Y RECIBE POR 10 DÍAS LAS NOTICIAS FISCALES Y CONTABLES MÀS RELEVANTES. SOLO ENVIA UN WHATS APP AL 44 44 08 47 37 CON TU NOMBRE Y EL ESTADO EN EL QUE VIVES.

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario