viernes, 22 de septiembre de 2017

La importancia de las guías del CFDI 3.3 en los departamentos de la empresa

Con los cambio que derivan de la entrada en vigor del CFDI versión 3.3, es necesario que cada integrante de la empresa conozca la parte que debe de cumplir respecto a la recolección o en su caso, incorporación de la información para llegar al producto terminado que en este caso es el CFDI v.3.3.

Órdenes de Compra

Por ejemplo modificar la orden de compra con los datos siguientes:
Solo en el primer pedido de cada producto
Clave de producto/servicioClave de unidad de medida
12164500
Y notas al calce de la misma
Nota: Devolver esta orden de compra por correo, fax, con los datos solicitados solo la primera vez que se solicite un producto.
En la factura llenar los campos siguientes:
Método de pago: PPD
Forma de pago: 99
Condiciones de pago: Crédito
Uso del CFDI: G01

Consideraciones para el personal de facturación


La persona de facturación debe de considerar que la factura que elabora no es fiscal solamente y debe de considerar también la parte legal.
Consideraciones para su llenado.
Tipos de comprobantes:
1.- Comprobante de Ingreso.- Se emiten por los ingresos que obtienen los contribuyentes, ejemplo: prestación de servicios, arrendamiento, honorarios, donativos recibidos, enajenación de bienes y mercancías, incluyendo la enajenación que se realiza en operaciones de comercio exterior, etc.
Por ejemplo, lo que establece el artículo 62 de la Ley Federal del Consumidor, que a la letra dice:
ARTÍCULO 62.- Los prestadores de servicios tendrán obligación de expedir factura o comprobante de los trabajos efectuados, en los que deberán especificarse las partes, refacciones y materiales empleados; el precio de ellos y de la mano de obra; la garantía que en su caso se haya otorgado y los demás requisitos señalados en esta ley.
Y otros artículos que pueden provocar multas a la empresa.

Departamento de Ventas

Así como el departamento de ventas, debe de conocer la información que debe de recolectar.

Conclusión

Cada uno de los departamentos debe de contar con una guía que le permita conocer a detalle los datos que debe de solicitar o buscar en su caso, para la correcta elaboración del CFDI v.3.3, y evitar en lo posible los errores que puedan ocasionar re facturaciones excesivas a sus clientes.
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