viernes, 31 de marzo de 2017

ARRECIA SAT VIGILANCIA DE DEPÓSITOS BANCARIOS

Se ha disparado el envío de reportes a contribuyentes para que paguen impuestos tras depositar efectivo en sus cuentas



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha incrementado la vigilancia sobre los depósitos bancarios, lo que ha derivado en el envío masivo de cartas a los contribuyentes para que paguen los impuestos correspondientes.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer que se han duplicado las quejas contra el SAT por esta razón.
Alfredo Serrano Yáñez, delegado en Tamaulipas de la Procuraduría, explicó que en relación al mismo periodo del primero de enero del 2016 al 20 de marzo del 2017
se han brindado 110 asesorías y 52 quejas más que en el mismo periodo del 2016, donde se había otorgado 527 asesorías y 134 quejas, respectivamente.

La dependencia informó que son los bancos quienes reportan al fisco todos los depósitos bancarios que podrían ser susceptibles de pagar impuestos, y a partir de ese momento el SAT empieza su labor de rastreo.

En algunos casos, el fisco propone al contribuyente la modalidad de pagar en mensualidades los impuestos que se generen.

Por otra parte, resaltó que otros de los casos más frecuentes de quejas ante este organismo, son la cancelación del sello digital.

Esta facultad que está aplicando el Servicio de Administración Tributaria consiste en bloquear de manera electrónica la posibilidad de que los contribuyentes generen comprobantes fiscales digitales por la no localización del contribuyente en su domicilio fiscal durante una auditoría o con motivo del cobro de créditos fiscales, entre otros, tales como la calificación del domicilio fiscal cuando no reúne las características para la actividad del contribuyente en estos casos y atendiendo al tipo de irregularidad puede ser ordenada la cancelación por parte de las áreas de recaudación y auditoría fiscal.

Al respecto la delegación Tamaulipas recomienda a los contribuyentes que se acerquen para asesorarlos desde que reciban algún comunicado por parte del SAT, y que una vez presentados los casos de aclaración, inmediatamente soliciten la intervención por parte de PRODECON para agilizar el proceso de respuesta y con ello obtener con mayor prontitud la solución a la problemática.

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