sábado, 23 de diciembre de 2017

SHCP DESCARTA BAJAR ISR A COSTA DE MAYOR DEUDA.




SHCP DESCARTA BAJAR ISR A COSTA DE MAYOR DEUDA

México no responderá a la reforma fiscal de EU con una baja en el impuesto a corporativos, pues sería con cargo a la deuda pública, según un documento de Hacienda al que tuvo acceso El Financiero.



De cara a la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos que reducirá impuestos a compañías y personas a partir de 2018, México no responderá con una disminución de impuestos corporativos a costa de la contratación de más deuda, asegura un documento de la Secretaría de Hacienda al que El Financiero tuvo acceso.
“En ningún caso se contempla aumentar el déficit público para modificar la estructura tributaria de México”, señala.

“Cualquier modificación en el nivel de la tasa de ISR corporativa deberá ser compensada con otras modificaciones tributarias que dejen la recaudación sin cambios”.

El director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, dijo que lo más importante ante cualquier cambio en el marco tributario es no elevar el déficit, pues reaccionar precipitadamente con una reducción de ingresos al plan fiscal de Trump podría implicar más deuda.
“Es una barbaridad cuando se habla de una estrategia o respuesta espejo, no podemos porque nosotros no tenemos espacio fiscal, no nos vamos a endeudar más, no podemos y no debemos, cualquier nueva deuda incrementa más el tipo de cambio y la inflación y es algo que por ningún motivo podemos aceptar”.

Añadió que se pueden hacer muchas cosas. “Hay que compensar con otros ingresos, por ejemplo, tenemos impuestos al consumo, aunque difícilmente se van a querer tocar en año electoral”, señaló.

La tasa corporativa en México, de 30 por ciento, es similar a la de EU, que será de 27 por ciento en promedio, tras agregar los impuestos estatales a la tasa federal de 21 por ciento, asegura el análisis de Hacienda. 

Además, la tasa marginal máxima para personas físicas será de 45 por ciento en promedio, mayor a la de 35 por ciento de México. “La evidencia internacional, así como en los estados de EU demuestra que las diferencias en tasas de ISR corporativo no son los elementos más importantes para la atracción de inversión, ni para la competitividad de una economía”, indica el informe.

El director general del Centro de Investigación en Económica y Presupuestaria, consideró ‘prudente’ la decisión de las autoridades de no subir el déficit y ver que la recaudación no caiga.

“En un momento dado, el gobierno podría apretar un poquito en aspectos administrativos, combatiendo la evasión y elusión de impuestos, y tratando de formalizar más a los que están fuera de la economía para mantener la recaudación; abrir la discusión de una reforma fiscal en año electoral sería peligroso”, expuso.

Para Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, la postura del gobierno es buena porque México seguirá siendo más competitivo que EU, aún con la reforma. Añadió que la reducción del impuesto corporativo no revertiría la mayor competitividad manufacturera mexicana.

El gobierno destaca que seguirá evaluando si es necesario modificar el marco fiscal, pero reiteró que dado que no hay margen para aumentar la deuda, no propondrá fondear un menor ISR con déficit.

“Cualquier propuesta de reducción en la tasa de ISR corporativo en México tendrá que venir acompañada de medidas compensatorias como las implementadas en EU: limitar la deducibilidad de los intereses que pagan las empresas, topar la deducibilidad de los impuestos locales, limitar deducibilidad de pérdidas, retenciones a ingresos por regalías, entre otras”.

Piden igualar la cancha
El presidente de la Concamin, dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg que en México se debe “igualar la cancha” en materia fiscal para las empresas, ya que sí habrá implicaciones importantes en la competitividad del país, sobre todo en las cadenas globales de valor. 

“Tendremos que reaccionar para rápido emparejar la cancha con nuestro principal socio comercial, donde más de 80 por ciento de nuestras exportaciones se dirigen y muchas empresas de muchos países están instaladas en México para aprovechar la capacidad exportadora”, indicó.





http://www.elfinanciero.com.mx


www.elfiscalista.com


ASISTE A NUESTRO CURSO ACTUALIZACIÓN FISCAL 2018




CONOCE NUESTROS SERVICIOS EN 7 BREVES VÍDEOS.











FACTURATRONIC

LOS No.1 EN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA



Porque la factura electrónica es un Problema Fiscal, no informático.

Ya contamos con la Actualización 3.3

Más información sobre Facturatronic Versón 3.3 

 click en imagen.

ADQUIERE NUESTRO NUEVO PRODUCTO






CATÁLOGO DE CURSOS EN LÍNEA


  • TALLER DE IMSS E INFONAVIT
  • COMO ENFRENTAR FISCALMENTE EL 2017
  • NUEVOS COMPLEMENTOS DEL CFDI 
  • TRATAMIENTO FISCAL DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS
  • DIPLOMADO CENEVAL PARA CONTADORES
  • LA NUEVA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL SAT
  • AUDITORIAS DEL SAT
  • CONTABILIDAD ELECTRÓNICA
  • EL SAT EN TÙ OFICINA
  • LO QUE NO SABEMOS DEL CFDI (Incluye ultimas modificaciones)
  • ACTUALIZACIÓN TOTAL
  • FISCALIZACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS POR PARTE DEL SAT, EL NUEVO ESCENARIO
  • EXCEL PARA CONTADORES
  • COMPENSACIÓN, ACREDITAMIENTO Y DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS
  • TALLER PRÁCTICO DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA (CONTPAQi)
  • MEDIOS DE DEFENSA ANTE UNA AUDITORIA ELECTRÓNICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD FISCAL
  • LOS CONTRATOS COMO SOPORTE FISCAL Y LABORAL PARA LA SEGURIDAD DE TÚ NEGOCIO.
  • LEY ANTI LAVADO DE DINERO.
  • COMO DETERMINAR EL COSTO DE VENTA FISCAL.





COMPARTE ESTA INFORMACIÓN POR REDES SOCIALES Y/O WHATS APP. ADEMÁS ÚNETE A NUESTRO INFOWHATS Y RECIBE POR 10 DÍAS LAS NOTICIAS FISCALES Y CONTABLES MÁS RELEVANTES. SOLO ENVIA UN WHATS APP AL 44 44 08 47 37 CON TU NOMBRE Y EL ESTADO EN EL QUE VIVES.


viernes, 22 de diciembre de 2017

¿CUÁNTO NOS PEGARÁ LA REFORMA FISCAL DE EU?


¿CUÁNTO NOS PEGARÁ LA REFORMA FISCAL DE EU?




Ya es virtualmente un hecho. Habrá reforma fiscal en Estados Unidos, y la mayor parte de las modificaciones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

¿Cuáles son las más relevantes y cómo pueden afectar a la economía mexicana?

A reserva de que se requiere un análisis más minucioso, le presento algunas consideraciones de arranque.

Va primero una síntesis: Se acordó una reducción del ISR de las empresas a una tasa de 21 por ciento desde el 35 por ciento de tasa federal vigente; se establece una tasa de 15.5 por ciento para las utilidades repatriadas a Estados Unidos (EU) si son en dinero líquido o de 8.0 por ciento en activos no líquidos; se permite la depreciación inmediata del 100 por ciento de las inversiones en maquinaria y activos fijos. Hay más detalles y hay modificaciones para personas físicas, pero veamos las anteriores, que son las que más impacto pueden tener.

1.- Lo que podría estar en riesgo con la reducción de la tasa del ISR no es la ubicación de las inversiones, sino la ubicación del domicilio fiscal de las empresas. Es decir, sin necesidad de mover una sola planta, se puede cambiar el domicilio fiscal de México (o cualquier otro país) a EU. No son directamente los empleos los que están en riesgo por la baja del ISR sino la captación del ISR empresarial.

2.- Existe una ganancia en la competitividad fiscal de EU, pero no existe una gran diferencia con la tasa de 30 por ciento vigente en México. Hoy, en EU se paga una tasa federal de 35 por ciento y tasas estatales que van de 5.0 a 8.0 por ciento en la mayoría de los estados de EU, así que podían pagar de 40 a 43 por ciento de tasa efectiva. Ahora la reducción será a un nivel tal vez de 26 a 29 por ciento.

3.- No es correcto acumular al 30 por ciento que se paga en México el 10 por ciento de PTU con el que a veces se calcula una tasa de 40 por ciento. En todo caso, el PTU es parte de los costos laborales y de acuerdo con todas las mediciones, aun con este componente hay ventajas considerables en costos laborales en México respecto a EU.

4.- El efecto sobre las inversiones podría darse a partir de la decisión de repatriar utilidades por parte de las filiales de empresas en EU. Esto ocurriría con el propósito de aprovechar la tasa reducida de 15.5 por ciento que la reforma ha fijado, lo que quizás incidiría en una reducción de la reinversión de utilidades de las empresas de EU.

5.- Podría haber también un impacto negativo con la depreciación inmediata de las inversiones en activo fijo, lo que también movería a establecer el domicilio fiscal en EU, con objeto de aprovechar esa facilidad, sobre todo en industrias altamente intensivas en capital.

Hay más temas que analizar y lo haremos en próximas entregas.

Tanto el secretario de Hacienda como el gobernador del Banco de México han dicho que verán con atención la reforma fiscal en EU.

Creo que con lo que quedó definido el fin de semana, ya se puede hacer un análisis a fondo que nos permita calibrar el impacto efectivo que puede tener sobre México.

Con todo y que entre en vigor de manera inmediata, creo que la autoridad mexicana no debe reaccionar a bote pronto, sino haciendo una valoración cuidadosa de las implicaciones, viendo el panorama económico en conjunto, cosa que seguramente también harán muchas empresas antes de tomar decisiones.




www.elfinanciero.com.mx






www.elfiscalista.com




ASISTE A NUESTRO CURSO ACTUALIZACIÓN FISCAL 2018




CONOCE NUESTROS SERVICIOS EN 7 BREVES VÍDEOS.











FACTURATRONIC

LOS No.1 EN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA



Porque la factura electrónica es un Problema Fiscal, no informático.

Ya contamos con la Actualización 3.3

Más información sobre Facturatronic Versón 3.3 

 click en imagen.

ADQUIERE NUESTRO NUEVO PRODUCTO






CATÁLOGO DE CURSOS EN LÍNEA


  • TALLER DE IMSS E INFONAVIT
  • COMO ENFRENTAR FISCALMENTE EL 2017
  • NUEVOS COMPLEMENTOS DEL CFDI 
  • TRATAMIENTO FISCAL DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS
  • DIPLOMADO CENEVAL PARA CONTADORES
  • LA NUEVA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL SAT
  • AUDITORIAS DEL SAT
  • CONTABILIDAD ELECTRÓNICA
  • EL SAT EN TÙ OFICINA
  • LO QUE NO SABEMOS DEL CFDI (Incluye ultimas modificaciones)
  • ACTUALIZACIÓN TOTAL
  • FISCALIZACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS POR PARTE DEL SAT, EL NUEVO ESCENARIO
  • EXCEL PARA CONTADORES
  • COMPENSACIÓN, ACREDITAMIENTO Y DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS
  • TALLER PRÁCTICO DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA (CONTPAQi)
  • MEDIOS DE DEFENSA ANTE UNA AUDITORIA ELECTRÓNICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD FISCAL
  • LOS CONTRATOS COMO SOPORTE FISCAL Y LABORAL PARA LA SEGURIDAD DE TÚ NEGOCIO.
  • LEY ANTI LAVADO DE DINERO.
  • COMO DETERMINAR EL COSTO DE VENTA FISCAL.





COMPARTE ESTA INFORMACIÓN POR REDES SOCIALES Y/O WHATS APP. ADEMÁS ÚNETE A NUESTRO INFOWHATS Y RECIBE POR 10 DÍAS LAS NOTICIAS FISCALES Y CONTABLES MÁS RELEVANTES. SOLO ENVIA UN WHATS APP AL 44 44 08 47 37 CON TU NOMBRE Y EL ESTADO EN EL QUE VIVES.




jueves, 21 de diciembre de 2017

ANÁLISIS DE LA REFORMA FISCAL 2018.



ANÁLISIS DE LA REFORMA FISCAL 2018


Reformas, omisiones y consideraciones para el ejercicio fiscal 2018.

CURRICULUM

I. Consideraciones Previas
II. Lo que No se Aprobó
III. Los Ingresos en 2018
IV. Los Gastos en 2018
V. Los Cambios para 2018
VI. Transitorios

Con las características herramientas que brindan al lector una mayor facilidad y agilidad de lectura y análisis, Fiscalía presenta, como cada año, el análisis de las reformas realizadas a las leyes fiscales.
El trabajo se divide en cinco grandes apartados. El primero aborda las consideraciones previas que consiste en un recuento de aspectos fiscales suscitados en 2017 o antes, con implicaciones en 2018. Posteriormente se comentan las propuestas que finalmente no fueron aprobadas. En seguida se analizan los ingresos y los gastos de la Federación para el ejercicio 2018 y finalmente se presentan los cambios a las leyes fiscales, presentados con la mecánica referida.
Con esta mecánica se provee al lector con un índice de modificaciones, adecuadamente clasificadas, de forma que puede visualizar solamente los cambios que le interesan, sin necesidad de recorrer todo el documento que, de otra forma, resultaría muy extenso.
I. Consideraciones Previas
Como cada ejercicio, en el análisis de las reformas fiscales Fiscalía elabora un recuento de aspectos importantes suscitados en 2017 y que pueden tener alguna repercusión en el ejercicio 2018.
Beneficios fiscales por expirar
Existen algunos beneficios otorgados a través de decretos que año con año se han extendido. Los siguientes expiran en 2017 y será necesario la emisión de un decreto que extienda su vigencia, si es que esa fuera la intención del Ejecutivo.
Beneficio a donatarias 
A través de decreto publicado el 26 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, se extendió a las personas morales y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta (donatarias autorizadas), el estímulo fiscal consistente en el acreditamiento de una cantidad equivalente al monto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que, en su caso, se causara en términos del séptimo párrafo del artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, vigente del 1 de mayo de 2010 al 31 de diciembre de 2013 y el cual únicamente se podía acreditar contra el impuesto que se debía pagar.
Dicho estímulo se otorgó con la finalidad de que estos entes no paguen el gravamen de referencia, por actividades distintas a los fines para los que fueron autorizados para recibir dichos donativos, siempre que éstos no excedan del 10% de sus ingresos totales en el ejercicio y que, en caso de que los mismos sobrepasen el límite mencionado, el excedente pagará el referido impuesto.
Este decreto fue extendido en un par de ocasiones, teniendo como vencimiento el 31 de diciembre de 2017, por lo que si el Ejecutivo desea continuar otorgando este estímulo, deberá emitir una nueva extensión del decreto para 2018.
Importación de automóviles usados
También en 2017 expira la vigencia del decreto de facilidades para la importación definitiva de vehículos usados:
·         Vehículos a importar sin certificado de origen
·         Vehículos a importar en frontera norte
·         Vehículos no elegibles para importación definitiva
·         Importación de vehículos por doce meses
·         Obligaciones de comerciantes en el ramo de vehículos
·         Suspensión del padrón de importadores
·         Vehículos que se encuentren en el país a la vigencia de este decreto
·         Requisitos para vehículos usados a importar a frontera norte
·         Reglas para reexpedir vehículos importados a frontera norte
Extensión de beneficios fiscales
En cuanto a beneficios fiscales otorgados en años anteriores, y cuya vigencia ha sido extendida hacia el año 2018, se encuentra:
·         Beneficio a trabajadores eventuales del campo
Cantidades máximas deducibles
Como se ha mencionado en cada análisis de las reformas fiscales que Fiscalía ha publicado desde 2002, las cantidades máximas de deducción que establece la Ley del ISR no han sufrido actualización desde dicho año, lo cual representa una disminución real de más de 95% en los valores a deducir.
Tarifa de ISR. El mismo fenómeno anterior sucede con la tarifa del impuesto a las personas físicas, la cual no ha sido actualizada desde 2005 en los límites de sus rangos provocando un incremento de impuesto de más de 34% para ciertos rangos de ingreso. Aunque el Congreso ya ha previsto que el Ejecutivo actualizará la tarifa para 2018, ésta sólo reconocerá la inflación generada entre 2016 y 2018, lo que significa que la inflación de 2005 a 2015, jamás será reconocida en la tarifa, provocando que, por siempre, las personas físicas paguen más impuesto que el que deberían pagar si la tarifa se hubiera actualizado conforme a lo establecido por la Ley del ISR.
La actualización en la tarifa para 2018, provocará una reducción del ISR para las personas físicas de hasta un 12% para ciertos rangos, dependiendo del nivel de ingreso.
Leal Cueva aborda este tema con profundidad en el artículo '¿Cómo Debería Ser la Tarifa de ISR en 2018? ‘publicado por Fiscalía el 1 de septiembre de 2017.
Factura electrónica. A partir del 1 de enero de 2018 se prevé el inicio de una nueva versión del CFDI, que será la 3.3 y que contiene importantes cambios. Por su parte, el uso obligatorio del Complemento para Pagos, entra en vigor el 1 de abril de 2018. El esquema de cancelación de comprobantes, a través del cual se requiere la aceptación del receptor del documento, está previsto para iniciar el 1 de julio de 2018.
Para conocer más sobre este tema, se sugiere leer las diversas notas contenidas en el Especial de Fiscalia “CFDI 3.3”.
Declaraciones informativas. Para el ejercicio 2017 se eliminan las siguientes declaraciones informativas; esto es, estas declaraciones ya no se presentarán en 2018 en virtud de que la información que en ellas se plasmaba ya obra en los CFDI:

En este sentido, se eliminan las siguientes constancias de pagos y retenciones, y en su lugar se emitirá el documento digital denominado Documento de información de pagos y retenciones:



Aumento a cuotas IEPS La Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) prevé que cada año se actualicen con inflación las siguientes cuotas de impuesto, por lo que se estarán dando incremento en estos impuestos:
·         Combustibles automotrices
·         Cuota de $1 a bebidas con azúcares añadidos
·         Cuotas a combustibles fósiles
Tratados Tributarios. Durante el ejercicio 2017 se aprobaron los siguientes tratados tributarios en materia fiscal, los cuales entran en vigor en las fechas indicadas.
·         TEDT con Argentina: 01-Ene-2018
·         Protocolo de TEDT con España: 27-Sep-2017
·         Protocolo de TEDT con Bélgica: 01-Ene-2018

Asimismo, durante 2017 fueron aprobados por el Senado tratados tributarios con los siguientes países, mismos que están pendiente de concluir su protocolo legislativo para que sean promulgados y, eventualmente, entren en vigor:
·         Arabia Saudita
·         Filipinas

Aspectos internacionales. Durante 2017 se presentan aspectos de amplia trascendencia en el contexto tributario internacional que deben ser considerados, y que debe dárseles seguimiento durante 2018:
·         Nuevo Convenio Modelo de la OCDE versión 2017
·         Informativas de precios de transferencia
·         Inicio del intercambio de información financiera y fiscal entre países
·         Ratificación del Instrumento Multilateral (MLI por sus siglas en inglés)

Adicionalmente, se espera que conforme a los trabajos que continúan en la OCDE dentro de las Líneas de Acción 8, 9 y 10 de la Iniciativa BEPS -principalmente en materia de activos intangibles difíciles de valuar, particiones de utilidad, atribución de utilidades a establecimientos permanentes, servicios intra-grupo y tratamiento de commodities- se sigan presentando durante 2018 reformas a las Guías de Precios de Transferencia.
En publicaciones posteriores Fiscalía continuará dando seguimiento e informando sobre estas reformas fiscales internacionales que afectan el ámbito nacional.
Informativa de REFIPRE. Durante 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) modificó la ficha de trámite 62/ISR que contiene la guía para presentar la Declaración Informativa de Regímenes Fiscales Preferentes (REFIPRES), para indicar que la fecha límite para su presentación es del 15 de febrero; sin embargo, el Artículo 178 de la Ley del ISR claramente señala que el plazo para presentarla es durante el mes de febrero; esto es, mediante ficha de trámite se está recortando el plazo para su presentación.
Más sobre este tema en la nota 'Recorta SAT plazo para presentar informativa de REFIPRES'.
Informativa de Situación Fiscal (DISIF). La Regla 2.20.6. Señala que la obligación de presentar la información sobre la situación fiscal del contribuyente, se considera cumplida cuando se presente la DISIF en la misma fecha de la declaración anual.
El plazo anteriormente era el 30 de junio. En 2017 el plazo se eliminó y se dejó a consideración del SAT.
Zonas Económicas Especiales. Durante 2018 se espera regulación en materia de Zonas Económicas Especiales (ZEE), es un esquema nuevo que requerirá de especial seguimiento a la diversa reglamentación que se emitirá.
A la fecha se han decretado tres ZEE:
·         Puerto Chiapas
·         Coatzacoalcos
·         Lázaro Cárdenas-La Unión
Se espera que en 2018 se tenga una empresa 'ancla' en cada zona, con sus proveedores.
En proceso deliberativo se encuentran zonas en los siguientes estados:
·         Campeche
·         Tabasco
·         Salina Cruz
·         Yucatán

II. Lo que No se Aprobó. En los últimos meses de 2017 circularon en diversos medios algunas iniciativas en materia fiscal presentadas por diputados, pero que finalmente no fueron aprobadas, como las siguientes:
·         Aumento de límite de deducciones por donativos
·         Eliminación del límite de deducción de nómina exenta
·         Deducción de colegiaturas de nivel superior

III. Los Ingresos en 2018. Cada año se definen en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) los lineamientos que se deben seguir para la recaudación y fiscalización de los ingresos de la Federación. Con fecha 15 de noviembre de 2017, se publica en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, que contiene estos lineamientos.
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación para 2018 se estima que los ingresos presupuestarios asciendan a 5.28 billones de pesos, monto superior en 400 mil millones al aprobado en la LIF 2017. Ello implica un crecimiento prácticamente inflacionario (o inferior a la inflación) con respecto a lo aprobado en la LIF 2017.
La recaudación esperada para 2018, se compone de la siguiente manera (Cifras en millones de pesos):

Derivado del monto de ingresos fiscales a obtener durante el ejercicio fiscal 2018, se estima una recaudación federal participable por 2.88 billones de pesos.
Se autoriza la contratación de créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores, por un monto de endeudamiento neto interno hasta por 470 mil millones de pesos.
Los ingresos como proporción del total, se muestran en la Figura 1.
Figura 1. Integración porcentual de los ingresos de la federación para el ejercicio 2018.



 
Figura desarrollada por el autor.
De lo anterior se desprende que son los ingresos por impuestos el rubro que representa el mayor porcentaje de éstos.
En la Figura 2 se compara esta recaudación de 2018 con los ingresos establecidos para el ejercicio 2017.
Figura 2. Recaudación establecida en la Ley de Ingresos de la Federación para 2018 comparada con la de 2017. Cifras históricas.



 

De la gráfica se desprende que para 2018 se espera una mayor recaudación en todos los rubros.


 www.fiscalia.com

www.elfiscalista.com




ASISTE A NUESTRO CURSO ACTUALIZACIÓN FISCAL 2018






CONOCE NUESTROS SERVICIOS EN 7 BREVES VÍDEOS.











FACTURATRONIC

LOS No.1 EN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA



Porque la factura electrónica es un Problema Fiscal, no informático.

Ya contamos con la Actualización 3.3

Más información sobre Facturatronic Versón 3.3 

 click en imagen.

ADQUIERE NUESTRO NUEVO PRODUCTO






CATÁLOGO DE CURSOS EN LÍNEA


  • TALLER DE IMSS E INFONAVIT
  • COMO ENFRENTAR FISCALMENTE EL 2017
  • NUEVOS COMPLEMENTOS DEL CFDI 
  • TRATAMIENTO FISCAL DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS
  • DIPLOMADO CENEVAL PARA CONTADORES
  • LA NUEVA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL SAT
  • AUDITORIAS DEL SAT
  • CONTABILIDAD ELECTRÓNICA
  • EL SAT EN TÙ OFICINA
  • LO QUE NO SABEMOS DEL CFDI (Incluye ultimas modificaciones)
  • ACTUALIZACIÓN TOTAL
  • FISCALIZACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS POR PARTE DEL SAT, EL NUEVO ESCENARIO
  • EXCEL PARA CONTADORES
  • COMPENSACIÓN, ACREDITAMIENTO Y DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS
  • TALLER PRÁCTICO DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA (CONTPAQi)
  • MEDIOS DE DEFENSA ANTE UNA AUDITORIA ELECTRÓNICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD FISCAL
  • LOS CONTRATOS COMO SOPORTE FISCAL Y LABORAL PARA LA SEGURIDAD DE TÚ NEGOCIO.
  • LEY ANTI LAVADO DE DINERO.
  • COMO DETERMINAR EL COSTO DE VENTA FISCAL.





COMPARTE ESTA INFORMACIÓN POR REDES SOCIALES Y/O WHATS APP. ADEMÁS ÚNETE A NUESTRO INFOWHATS Y RECIBE POR 10 DÍAS LAS NOTICIAS FISCALES Y CONTABLES MÁS RELEVANTES. SOLO ENVIA UN WHATS APP AL 44 44 08 47 37 CON TU NOMBRE Y EL ESTADO EN EL QUE VIVES.