Este día FedEx anunció la
adquisición de TNT Express por cuatro mil 400 millones de Euros, con lo que
buscan tener una importante red de servicios aéreos y carreteros en el mundo.
Esta adquisición es un logro
significativo y marca el comienzo de una nueva era, llena de promesas para
nuestra gente, clientes y accionistas. Estamos orgullosos de celebrar la unión
de dos empresas icónicas y los cerca de 400 mil miembros del equipo que están
comprometidos a servir a los clientes en todo el mundo”, señaló Frederick W.
Smith, Presidente y CEO de FedEx.
Conforme lo señalado por FedEx a
través de un comunicado, el proceso de integración se iniciará inmediatamente
con el fin de buscar aprovechar las inversiones en tecnología, infraestructura,
instalaciones y capacidades operativas para posicionar las compañías combinadas
para el crecimiento y el éxito a largo plazo.
El momento de este acontecimiento
histórico es importante, sobre todo en el entorno de mercado actual, en el
comercio electrónico mundial está creciendo a tasas de dos dígitos. La adición
de capacidades de TNT a nuestra suite de clase mundial de servicios existente,
incluyendo Genco y el recientemente relanzado FedEx Transfronterizo, será
ampliar aún más la capacidad de FedEx para soportar conexiones de negocios en
todo el mundo”, destacó Smith. “
A lo anterior agregó que la
adquisición de TNT va a cambiar la forma en que los clientes ven FedEx en todo
el mundo.
Creemos que esta adquisición
estratégica añadir un valor significativo para los accionistas de FedEx, los
miembros del equipo y clientes de todo el mundo, particularmente en Europa,
donde vamos a establecer un fuerte competidor nuevo. Los miembros del equipo de
TNT trae 70 años de experiencia diversa, que combinado con el de los miembros
del equipo de FedEx, hará que esta integración sea un éxito”, coincidió Alan B.
Graf, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de FedEx.
En el corto plazo, los clientes
podrán interactuar con cada empresa, ya que siempre tienen y reciben el
servicio de clase mundial que han llegado a esperar. Una vez que la integración
esté completa, FedEx espera brindar a los clientes una oferta global expandida
que se basa en la amplitud de la experiencia de ambas compañías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario